Abierto el plazo para la matriculación y entrevistas 

 Formación en Técnicas de Terapia Corporal-Emocional y Transpersonal.  2020-21.

Comienzo del curso en octubre de 2020.

Abierta la Recepción de solicitudes. Las entrevistas comienzan en junio  hasta completar el cupo (cupo limitado). Las personas de otras islas pueden hacer la entrevista por videoconferencia.

                  

Formación Presencial

                 

FORMACIÓN EN TERAPIA

 Se trata de  una formación en Técnicas de Terapia Corporal-Emocional y Transpersonal, compuesto de 7 módulos de fin de semana (un fin de semana al mes). Los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 10 a 13:30 horas. Se realiza en Santa María de Guía.

Consiste en un proceso de desarrollo personal que comienza a través de desbloquear la respiración en el cuerpo con técnicas de bioenergética, tomar consciencia de las emociones reprimidas y los programas inhibidores que  fueron aprendidos en la infancia y el despertar sexual, tomar consciencia de los mecanismos de defensa psicocorporales, establecer una comunicación con el inconsciente y extraer el significado de los sueños y los símbolos oníricos en la vida cotidiana. 

Se adquieren técnicas y  estrategias para mejorar la calidad de vida, elevar la Conciencia,  el "Darme cuenta" y  para un mayor autoconocimiento. 

Desde diferentes metodologías se profundiza en la personalidad.

 

PROGRAMA (ver Formación Presencial. Nivel I).

 

Módulo I: Bioenergética: Lowen. Desbloqueo de la respiración. Contactar y expresar las emociones reprimidas. Las emociones primarias. Conexión con el cuerpo, el  flujo y el "aquí y ahora". Reconexión emocional, toma de tierra y posturas de bioenergética.

 

Módulo II y III:  Mensajes y Esquemas mentales inhibidores. Gestalt, Jung  y Terapia Corporal. Mensajes y programas adquiridos en la infancia y adolescencia inhibidores. Introyección y Proyección. Los Arquetipos yunguianos:anima-animus, ideal del yo o héroe, la sombra o el adversario. 

 

Módulo IV: Mente Racional y Mente Emocional. El cerebro rectiliano, el límbico y el neocórtex. El consciente, subconsciente e inconsciente. Uso inadecuado de la mente racional (preocupación, pensamientos recurrentes, obsesión mental,...). Técnicas para purificar la mente de pensamientos. Técnicas  de meditación. 

 

Módulo V: Introducción a la Caracterología: W. Reich.  La construcción de la personalidad.Mecanismos de defensa psicocorporales. Lectura corporal.

 

Módulo VI:Terapia Autogénica: Técnica de Autoterapia para somatizaciones y para la comunicación con el inconsciente. Las ondas cerebrales. Técnica de relajación profunda.  

 

Módulo VII: Comunicación con el Inconsciente: Significado de los sueños, Jung y Perls.

 

Nota: No se admiten fumadores/as. Dificulta el proceso de terapia. Al disminuir el nivel de oxígeno en sangre, inhibe la sensibilidad emocional y el darte cuenta.

 

El curso completo sale 1250 € a dividir en 6 pagos.

 

 

                           Expansión de la Conciencia

                               Desarrollo del Ser

Formación en Gran Canaria, Islas Canarias, España.