Formación en Técnicas de Terapia Corporal-Emocional y Transpersonal:

Se trata de una formación en Técnicas de terapia compuesta de herramientas metodológicas para el desarrollo personal y el crecimiento. Mejora las competencias sociales, emocionales,comunicativas y de observación (mindfulness) que favorecen una mejor calidad de vida y un equilibrio interno.

Consiste en un entrenamiento teórico-práctico de múltiples técnicas, a la vez que es un proceso de crecimiento y de autoconocimiento. Con la posibilidad de adquirir herramientas metodológicas prácticas para acompañar en el proceso de otras personas. 

 

 

Durante la formación se adquirirán conocimientos y sobretodo metodologías de autores y corrientes disciplinares contemporáneas, como, la Bioenergética de Lowen, Terapia Gestalt: F. Perls, PNL: J. Grinder y R. Bandler, Armadura de Carácter: W. Reich, Terapia Autogénica: J. H. Schultz, el Inconsciente Colectivo: Simbología, Arquetipos y Significado de los Sueños: C. Jung y F. Perls, Terapia  Psicocorporal y Transpersonal Ontogónica: Carlos de León de Wit. Técnicas meditativas y Transpersonales. 

A quién va dirigida:

A cualquier persona que quiera entrar en un proceso de crecimiento y transformación: Autoconocimiento y realización del Ser. Al tiempo que cualquier profesional dedicado al ámbito de las emociones,  salud, relaciones sociales y mejora en general.

 

Formación de tres niveles:

Cada nivel es independiente y una profundización del anterior. Para acceder al siguiente es imprescindible cursar el nivel previo. La certificación oficial es optativa e implica unos requisitos. Todos los niveles conllevan a un crecimiento y expansión de la Conciencia.

 

  • Nivel I:  Desarrollar la consciencia corporal, desbloquear la respiración y conectarte con las emociones. Aprender a expresarlas.  Adquirir un mayor conocimiento de la mente emocional y racional a través de la comprensión del funcionamiento y la competencia de nuestros dos hemisferios cerebrales y de la adquisición de técnicas para acallar y purificar los pensamientos e integrar y gestionar las emociones. Crear un puente y una comunicación con el inconsciente y asimilar asuntos pendientes que nos restan bienestar e inciden en nuestro organismo.

 

  • Nivel II:  Orientado a producir cambios más profundos en la personalidad y ampliar la Conciencia y Observación consciente. Conocer y desarmar la caracterología y mecanismos defensa. Ampliar la visión transpersonal. Crecer en Conciencia. Arquetipos, Sueños Lúcidos…

 

  • Especialización: Una profundización mayor de todo lo anterior.  y en la adquisición de pautas metodológicas para acompañar a otras personas.